Él mar de la modernidad
En la modernidad liquida se nos presenta una figura de cambio y de avance, donde los mercados no son como lo conocíamos sino que más abiertos. Líquida es una metáfora que nos da bauman intenta dar a conocer los malos vínculos humanos en una sociedad individualista y donde todo está privatizado, que se ve marcado por las relaciones sin ningún tipo de afección y tan volátiles de estos tiempos.
También nos habla de él amor que se hace más liviano sin el peso que tenía este concepto anteriormente, se reduce el vínculo que se tiene de pertenencia y de una real conexión física que no nos ofrece la web. Andamos sobre las aguas de algo que está siempre cambiante, donde ni estamos realmente seguros que en cualquier momento podemos decaer y que si no sabemos nadar nos ahogamos.
Vivimos en un tiempo donde nada es seguro donde las personas que lucharon por esa libertad anhelada ya no lo es, buscamos una libertad ficticia que la confundimos y que realmente estamos encarcelados de todo lo que nos rodea y que nos controla, nos induce sin darnos cuenta a comportarnos como robots.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario